Juan Pablo Sorin

09/06/2012

Polonia 1 – Grecia 1

Polonia, fue una bomba de frescura, de entusiasmo y de dinâmica para todos los fanáticos del fútbol ofensivo en el 1er tiempo de su debut en casa en esta Eurocopa 2014. Frente a un público que gritó y alentó sin parar al lado de su equipo. Polonia superó a Grecia en todos los sectores gracias a su presión y vértigo para atacar en los primeiros 45.’ Hasta parecia que se venía la goleada después del gol de su gran figura Lewandowski y de la expulsión de Sokratis(19) por doble amarilla.

Polonia fue rotación, toque, coordinación y puñaladas. por la derecha con la claridad y calidad de Priszczek. Las apariciones de Blaszczykowski como en el centro perfecto del gol, y las llegadas de Rybus y Obraniak. Y claro de su fantástico goleador Lewandowski. Lindo cabezazo de “manual”de pique al piso y algunas pinceladas de crack. Como durante estos años de títulos e idolatria en el Borussia Dortumund (donde “ Polonizaron “ Alemania junto a sus colegas) Pero Polonia no definió como lo harían los eternos Boniek o Lato, pecó de juventud y se confío...Justo contra la vieja, experiementada y “malandra”Grecia. De Gekas, de Samaras, de Karagounis...

Grecia escupió su crisis en el vestuário y se aferró a los dioses y al acertado cambio de Salpigidis x Ninis del português (sí português que sufrió en 2004 seguro) Fernando Santos. Salpigidis devolvió confianza y credibilidad en hazañas a sus compañeros. Y en la primera que tocó empató el partido después de que Szczesny chocara con su defensa por miedo a Gekas. Se hizo fuerte Grecia y creció en el campo. Hasta que jugó mucho mejor saliendo a buscar con 10 que esperando y solo defendendo con 11. Polonia sintió el empate y la energia adolescente del primer tiempo. Encima quedó con 10 x expulsión de su arquero Szczesny trás una avivada del revulsivo Salpigidis que terminó en el punto de penal. Entonces el silencio por primera vez de los polacos, el temor a lo peor. El desconcierto. Mientras los griegos vibraban.

Fue cuando nadie lo esperaba en esta fiesta, que surgió de la nada un Titán, un Tytón en su debut internacional. Frío. Sin calentar tuvo que entrar para: enfrentarse a un Penal. Once passos de nervios, de imágenes, de rezos e ilusiones. Y justo frente al capitan Karagounis. El resto ya lo saben, ya lo vieron...el griego que abre el pie derecho el joven arquero que coloca su traje de super heroe y vuela como un águila hambrienta. El rugido polonês que traspasa las fronteras. Y un empate que quedará en la historia del fútbol por la apertura de esta Euro 2014 llena de emoción y aventuras diferentes dentro de un partido. Grecia fue más en el 2do tiempo. Polonia tuvo alguna chance más. Fue empate de tiempos. Fue empate de propuestas diversas. Fue fútbol alegre, especulado, impensado, la pelota rodando en toda su expresión.

Bienvenidos a la Euro, bienvenidos a la fiesta del fútbol

Nos vemos x acá Energía Positiva Abzo JP

Encuesta para los lectores: Y para ustedes quién será el campeón? Quien será la figura? Quien la decepción?

Manden sus respuesta x acá O en mi twitter: @jpsorin6 escriban #sofootsorin y sus respuestas.


Votre compte sur SOFOOT.com

0 réaction ;
Poster un commentaire


0 réaction :
Poster un commentaire